jueves, 22 de noviembre de 2018

COMO DESCARGAR RECURSOS EDUCATIVOS MATEMÁTICOS DE GEOGEBRA

1. Ir a la página https://www.geogebra.org/?lang=es .  Puede hallarse fácilmente esta página escribiendo Geogebra en el buscador Google.



2. Hacer clic en Recursos, que está al lado izquierdo. 





3. Escribir en la barra de búsqueda lo que se desea hallar, por ejemplo Teorema de Pitágoras. La barra está en la parte superior.




4. Se eligen los resultados del lado derecho haciendo clic derecho en cada resultado y luego eligiendo Abrir enlace en una pestaña nueva.



5. Se hace clic en el botón ubicado en el extremo superior derecho de los resultados. Aparecerán varias opciones entre las que figura Abrir con Geogebra.



6. Se hace clic en  Abrir con Geogebra. Aparecerá una nueva página.




7. Se hace clic en el botón superior derecho. Clic en la opción Descargar como … 







8. Elegir ggb y luego escribir un nombre para el archivo que se descargará. Clic en GuardarEl archivo descargado estará ubicado en la carpeta por defecto, normalmente se llama Descargas.






En otras ocasiones cuando se hace clic en el botón ubicado en el extremo superior derecho del paso 5, en la lista de opciones no aparece Abrir con Geogebra.  





En este caso debemos cambiar /m/ que aparece en la barra de direcciones reemplazándolo por /classic/En el ejemplo se reemplazó https://www.geogebra.org/m/wQktambg 







por https://www.geogebra.org/classic/wQktambg.




En la nueva página se podrán repetir los pasos 7 y 8.







Los archivos descargados se podrán abrir con el programa Geogebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario